Colegios privados de La Laguna preparados y listos para el regreso a clases

Torreón
/ 22 julio 2021

Sin embargo, las reuniones con el Subcomité de Salud de la Región Laguna continúan, comentó, viendo el comportamiento de la tercera ola de contagios que se ha venido registrando

Torreón, Coahuila. -  Los colegios privados cuentan con el aval de la Secretaría de Salud de Coahuila para el regreso a clases de manera presencial, siempre con la recomendación de implementar esquemas para evitar aglomeraciones y contar con espacios amplios, entre otras medidas, dijo Rodolfo Silva Esparza, integrante de la Unión Nacional de Escuelas Particulares.

Mediante una dinámica de comunicación con las autoridades de salud y retomando la experiencia que se ha venido adquiriendo por los efectos de la pandemia, los colegios privados de La Laguna están preparados y listos para el regreso a clases presenciales bajo el sistema de educación híbrida, señaló.

Se ha venido trabajado en la organización de los grupos, ventilación de los salones y en todos los protocolos, para de esta manera evitar aglomeraciones no solo de los alumnos y maestros, sino de las familias que acuden con sus hijos.

El regreso se tiene preparado al cien por ciento, con una organización que implica un cambio que tiene que ver con logística y que abarca los horarios de clase; sin embargo, las reuniones con el Subcomité de Salud de la Región Laguna continúan, comentó, viendo el comportamiento de la tercera ola de contagios que se ha venido registrando.

Señaló que Coahuila tiene buenos números en cuanto a la pandemia, pero es necesario permanecer en alerta y esperar las siguientes semanas para que los resultados se obtengan de la mejor forma.

Lo que se desea es atender a todos los alumnos el más tiempo posible, de manera presencial, agregó.

Las escuelas particulares de La Laguna, adoptaron el modelo híbrido de clases todo el ciclo anterior, aunque hubo períodos en los que se elevaron los contagios, lo que obligó a reestructurar la modalidad y se disminuyó el número de asistentes, pero al mismo tiempo vino una recuperación.

$!Colegios privados de La Laguna preparados y listos para el regreso a clases

“Tenemos que estar siempre atentos a cómo se van dando los contagios y analizar la manera de reestructurar nuestras sesiones presenciales”, apuntó.

Durante los meses de pandemia, entre 80 mil y 100 mil alumnos de nivel preescolar hasta educación superior de la región Lagunera, dejaron de cursar sus estudios en escuelas privadas, principalmente por motivos económicos.

Silva Esparza, por otra parte, explicó que en el pasado ciclo escolar, unos 60 mil estudiantes abandonaron los colegios particulares y se cambiaron a instituciones públicas de enseñanza.

El fenómeno se dio principalmente porque en la mayoría de los hogares ya no hubo posibilidad de continuar con el pago de las colegiaturas, en algunos casos de varios hijos al mismo tiempo, se combinó la parte económica donde muchas empresas disminuyeron sueldos y otras cerraron, ocasionando que muchas familias se quedaran sin la posibilidad de continuar con los gastos que ya tenían programados”.

Otros padres optaron por sacar a sus hijos de las escuelas privadas, como opción en tanto se concretará la reanudación de las clases presenciales.