En Torreón un joven mató a un pitbull porque era un “perro satánico”

Torreón
/ 23 septiembre 2016

COMPARTIR

La presidenta de la asociación protectora de animales “Huellitas de Amor”, Anet Silveyra, denunció al hombre que ahorcó al animal en un árbol de la plaza de esa colonia.

Torreón, Coahuila.- La Policía de Torreón detuvo a un joven que esta mañana en la colonia Villas Residenciales mató a un perro pitbull, “porque el animal era satánico”, hecho que causó indignación en la ciudadanía.

La presidenta de la asociación protectora de animales “Huellitas de Amor”, Anet Silveyra, denunció en redes sociales al hombre que ahorcó al animal en un árbol de la plaza de esa colonia.

Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar para constatar los hechos y fue ahí en donde un grupo de ciudadanos indignados pidieron detener al sujeto y pedir el apoyo de Control Canino para levantar el cadáver del perro.

Al preguntar con los vecinos el comportamiento del detenido, quien habita en la misma colonia, los vecinos manifestaron que el joven tiene problemas de drogas y de desintegración familiar.

Aneth Silveyra declaró que hoy mismo interpondrán la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia del Estado, y que espera se haga justicia en este caso, ya que siempre se minimizan los casos de maltrato animal.

Pidió que se aplique la Ley Estatal y el Reglamento Municipal de Protección a los Animales, ya que mientras no se imponga un castigo ejemplar al joven , el maltrato animal seguirá.

$!En Torreón un joven mató a un pitbull porque era un “perro satánico”

Explicó que el urge reglamentar el uso y tenencia responsable de mascotas, así como aplicar sanciones a quien viole la ley.

“Lo maté porque era un perro satánico”, dijo a los policías en los momentos en que lo subían a una patrulla de Seguridad Pública Municipal.

“Ojala y le hicieran lo mismo, yo tengo perros de esa raza y los quiero y cuido, es un enfermo mental. Dos nos proteja”.

“Que se cuide la novia, al rato así la van a encontrar con este loco y fíjense bien con que esquizofrénico noviecito que es”.

“Quién sea más animal pero ojalá y se haga justicia.

“Ojala y le metan una buena calentadita al idiota y a él deberían de colgar, pero de los huevos”.

“Quien hace eso con un animal lo puede hacer con una persona”.

“Retrasado mental, gente enferma”. 

Son algunos de los comentarios expresados en redes sociales. 

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM