Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Vinculan a proceso a hombre relacionado con ataques a policías de Coahuila

Coahuila
/ 28 enero 2022

Timoteo “N”, fue presentado ante la juez de control luego de que el pasado domingo, se decretó como legal su detención

Este viernes, una juez de control en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, vinculó a proceso a Timoteo “N”, tras encontrar datos de prueba suficientes que lo relacionan con un ataque a un elemento de Policía el año pasado, que la Fiscalía asegura fue orquestado por células de crimen organizado.

Timoteo “N”, fue presentado ante la juez de control luego de que el pasado domingo, se decretó como legal la detención que realizó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos que le atribuye la autoridad, ocurrieron en agosto del año pasado en los límites de Arteaga y Saltillo, donde otro hombre de nombre César, por orden de Timoteo realizó el ataque contra el elemento que se encontraba un filtro de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:

Decretan legal detención de “El Abuelo”, lo vincularían el viernes en Coahuila

Timoteo, fue detenido en Ciudad Juárez a finales de la semana pasada, y posteriormente trasladado a Saltillo con llegada al hangar del Aeropuerto de Ramos Arizpe.

La orden de aprehensión en su contra obedeció al delito de tentativa de homicidio calificado por cometerse con ventaja, alevosía, contra un servidor público en ejercicio de sus funciones. Ahora, la vinculación se dio con el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Según fuentes de la Fiscalía, este hombre pretendía “asentarse como jefe de plaza” en la región de Saltillo por parte de una organización criminal.

Luego de que la juez admitiera que los elementos son suficientes para extender la investigación por la vía judicial, Timoteo fue vinculado a proceso, mismo que se desarrollará con la causa penal 2259/2021.

Para este proceso, son en un inicio tres meses de investigación complementaria los que fueron aceptados por la juez, y estos mismos los pasará en la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio