Notimex/El Universal
El presidente ejecutivo de Movistar en México, Francisco Gil Díaz, consideró que el acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad es un esfuerzo de todos, en el cual colaborarán intensamente.
Boca del Río.- El presidente ejecutivo de Movistar en México, Francisco Gil Díaz, dijo que se trabaja con autoridades, consejos y organizaciones ciudadanas, para evitar que continúe el fenómeno de la extorsión telefónica o "secuestro virtual".

El también ex secretario de Hacienda consideró que el acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad es un esfuerzo de todos, en el cual colaborarán intensamente para que se obtengan buenos resultados.

Respecto a las acciones para reforzar la seguridad en el sector de las comunicaciones, el ex funcionario federal dijo que aún no se ha definido la legislación que se promoverá en ese sentido, pero están coadyuvando en ello, ya que es un tema que preocupa.

Por otra parte, indicó que este año, Movistar invertirá en la entidad aproximadamente 40 millones de dólares en infraestructura, principalmente en la instalación de postes y antenas de comunicación, en la zona sur del estado de Veracruz.

De igual forma, comentó que se están mejorando la cobertura y servicios para la población, y ejemplo de ello es la promoción de teléfono fijo inalámbrico en los hogares, con un costo de 500 pesos por instalación en casa.

Además, acotó que ayer, de manera oficial inició el pago por celular denominado Nipper con las más altas medidas de seguridad, donde sólo el titular de la tarjeta de crédito o débito al que estará ligado el número de teléfono podrá dar de alta el servicio con su banco.

Puntualizó que los usuarios podrán tener acceso a tiempo aire por cerca de 250 pesos y el sistema es encriptado para evitar ser jaqueado, por lo que es una alternativa segura para la ciudadanía.