QUERIDA ANA:

Una amiga me envió esto por correo electrónico. No sé quién lo escribió, pero pensé que sería bueno para su columna. Yo me lo apropio para decirle a mi Papá que lo quiero mucho y que lo reconozco en este escrito como el protagonista.

Espero que esté de acuerdo en publicarlo.
SU ADMIRADORA

Descripción de empleo para un padre

Puesto: Padre.
QUERIDA ANA:

Una amiga me envió esto por correo electrónico. No sé quién lo escribió, pero pensé que sería bueno para su columna. Yo me lo apropio para decirle a mi Papá que lo quiero mucho y que lo reconozco en este escrito como el protagonista.

Espero que esté de acuerdo en publicarlo.
SU ADMIRADORA

Descripción de empleo para un padre

Puesto: Padre.

Descripción del empleo: Se necesita jugador a largo plazo para trabajo desafiante y permanente en ambiente caótico. Los candidatos deben poseer excelentes habilidades de comunicación y organización y estar dispuestos a trabajar noches y fines de semana y turnos frecuentes de 24 horas.
Se requiere viajar en la noche, incluyendo viajes a campamentos primitivos en fines de semana lluviosos, e interminables torneos deportivos en ciudades lejanas. Los gastos del viaje no son reembolsados.

Responsabilidades: Debe conservar este empleo por el resto de su vida. Debe estar dispuesto a ser odiado, al menos temporalmente. Debe estar dispuesto a morderse la lengua repetidamente. Debe poseer el vigor físico de una mula.
Debe estar dispuesto a afrontar estimulantes desafíos técnicos como la reparación de un aparato pequeño, sanitarios tapados y zippers atorados. Debe manejar el ensamblaje y las pruebas de seguridad del producto, como también el mantenimiento del piso y el trabajo de conserje. Debe escudriñar las llamadas telefónicas, cumplir con los programas y coordinar la producción de múltiples proyectos de tareas. Debe tener habilidad para planear y organizar las reuniones sociales para clientes de todas las edades y niveles de mentalidad. Debe estar dispuesto a ser indispensable un minuto y una vergüenza al siguiente. Debe asumir completa responsabilidad por la calidad del proyecto final.

Ascenso y promoción: No hay ninguna posibilidad de cualquiera de los dos. Su trabajo es permanecer en el mismo puesto por años, sin quejarse, constantemente preparándose y actualizando sus habilidades para que esos a su cargo, al final puedan superarlo.

Experiencia previa: Ninguna requerida, pero el entrenamiento en el trabajo es ofrecido continuamente.

Salario: Ninguno

En realidad, debe pagarles a esos a su cargo, ofreciendo frecuentes aumentos y bonificaciones. Un pago extra es esperado cuando cumplan 18 años y asistan a la universidad. Cuando usted muera, les deja cualquiera que sea el ingreso que le quede.

Beneficios: No hay seguro de salud o dental, ninguna pensión, ningún reembolso de la colegiatura, ningún día festivo pagado y ninguna opción de acciones. Sin embargo, el empleo ofrece ilimitadas oportunidades de superación personal y abrazos gratis de por vida.

 

QUERIDA ADMIRADORA:

¡Estupendo! Agradezco infinito que me hayas enviado este bello texto porque describe a los miles de millones de Padres (y Madres) del planeta Tierra. Y si en otras galaxias existen los padres, segura estoy de que son iguales.

Te ofrezco una disculpa por no haber podido publicar tu colaboración el pasado sábado. Publico las cartas de acuerdo con la fecha que llegan. Pero con el mismo afecto está aquí para ti y para tu Papá. Enséñale este periódico para que vea el reconocimiento que le haces. Debe ser un padre "a todo dar" si para ti es el protagonista del escrito.

Ser  padre siempre ha sido difícil, pero en estos días es uno de los trabajos más difíciles que hay.

Un abrazo muy sincero y muy afectuoso a todos los Padres, esperando que hayan pasado muy felices su día.

ANA