El Universal
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza, dice que un grupo de legisladores entrantes analiza la petición de la PGR de no tomar protesta al medio hermano del gobernador de Michoacán
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza (PRD) informó que a la legislatura saliente no le corresponde revisar la situación del diputado electo de su partido, Julio César Godoy Toscano.

Una comisión especial de diputados de la LXI Legislatura es la que se encargará del asunto del legislador y medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

La PGR solicitó a la secretaría general de la Cámara de Diputados que no tome la protesta al diputado electo Godoy Toscano, el próximo 29 de agosto, en la sesión en la que se constituirá la LXI Legislatura.

Esta petición fue acompañada por una comunicación de suspensión de derechos políticos de Godoy Toscano.

Al respecto, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, dijo la semana pasada que la dirección Jurídica estudiaba la petición que le envió la PGR días antes.

Esta tarde, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier González Garza, dio a conocer que el asunto pasó a manos de los diputados entrantes.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Guillermo Haro Bélchez, de acuerdo con la solicitud de la PGR entregará a la mesa de Decanos de la sesión constitutiva de la Legislatura el comunicado de suspensión de derechos políticos de Godoy Toscano, lo cual impediría que el perredista rindiera protesta, toda vez que la Constitución establece que para ser diputado se debe tener el goce pleno de derechos. Los de índole política se pierden por la vigencia de una orden de aprehensión.

Actualmente, se desconoce el paradero de Godoy Toscano, a quien en declaraciones públicas el coordinador de la bancada entrante del PRD, Alejandro Encinas, le ha pedido que se presente ante las autoridades judiciales.