Notimex
Caracas.- "Desastre en Lima", destacó hoy en su principal titular el diario deportivo "Meridiano", que indicó que la "Vinotinto" perdió ante Perú y cayó al octavo lugar en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.
El rotativo, que dedicó tres páginas a la crónica y reacciones al partido celebrado en el Estadio Monumental de Lima, destaca el triunfo peruano 1-0 sobre su similar de Venezuela, que antes del juego era señalada por la prensa como favorita.

Tras indicar que el partido se jugo en un ambiente frío que "congeló a Venezuela", destacó que "Perú gano con hombres, no con hombres pese a la ausencia de los grandes (Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Santiago Acasiete y Jefferson Farfán)".

Enfatizó además que "la escuadra bicolor fue superior a una `Vinotinto' apática", lo que le permitió estrenar su "casilla de victorias en esta cita premundialista" y abandonar "el foso" del último lugar.

El diario de información general "El Nacional", por su parte, insertó en su primera página un recuadro a dos columnas con una gráfica a color, en la que manifestó que hubo un "duro tropiezo en Lima.

"La `Vinotinto' perdió 1-0 contra Perú en el Estadio Monumental de la capital inca, en un partido de desaciertos defensivos y escaso volúmen de juego. Venezuela bajó al octavo puesto de la clasificación en las eliminatorias de Suráfrica 2010", precisó.