Señala la firma suiza que la operación de compra de la empresa estadounidense es efectiva desde el 1 de septiembre, tras haberse finalizado el proceso reglamentario
El gigante agroalimentario suizo Nestlé anunció hoy la adquisición de Gerber, la división de nutrición para bebés de la también helvética Novartis, por 5 mil 500 millones de dólares (4 mil 029 millones de euros) .

La multinacional suiza indicó en un comunicado que la operación de compra de la empresa estadounidense Gerber es efectiva desde el 1 de septiembre, tras haberse finalizado el proceso reglamentario.

Nestlé anunció en abril su decisión de comprar Gerber, un proyecto que en junio fue sometido al control de la Comisión Europea (CE) para que evaluase si la operación cumplía o no con los criterios de competencia comunitarios.

El pasado 27 de julio la CE dio su autorización a la empresa agroalimentaria helvética para la compra de Gerber.

Según el fallo de la CE "la operación no obstaculizará de forma significativa la libre competencia en la Unión Europea ni el en Espacio Económico Europeo" .

Nestlé produce, comercializa y vende una amplia gama de productos alimenticios, en especial cereales y comida para niños.

Gerber también produce y vende comida para bebés, platos en bote, bebidas y cereales, entre otros accesorios vinculados al cuidado infantil.

El gigante farmacéutico suizo señaló hoy que con la cesión de Gerber finaliza su programa de desinversiones para concentrarse ahora en la esfera de la salud.