México, D.F. .- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, fue condecorado hoy por la Academia Nacional, una asociación de líderes del mundo de la cátedra, la política y la economía de México.
Sulaimán recibió la condecoración "Gran Orden de la Reforma 2007" en reconocimiento a su trabajo a favor del boxeo en México y al frente del CMB, un organismo de los más prestigiosos del pugulismo que fue fundado en México a mediados de la década de 1960.

"Esta medalla no es para José Sulaimán, es para todos y cada uno de los boxeadores de México, nacidos en cuna humilde, y que han dado todo por hacer grande a México", expresó el dirigente deportivo al final de la ceremonia que tuvo lugar en un hotel de la capital mexicana.

El jurista José Elías Romero Apis, presidente de la Academia Nacional, calificó a Sulaimán como un "hombre del deporte y protector de boxeadores" durante la entrega de condecoraciones a personalidades de la vida política y cultural de México.

La Academia Nacional entregó condecoraciones a una treintena de personalidades, entre ellas a Jorge Carpizo y Jorge Soberón, ambos ex rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la jurista Olga Islas y al ex legislador Luis H. Alvarez, ex comisionado para la paz en el estado sureño de Chiapas.