Notimex
El canciller venezolano Nicolás Maduro dijo hoy que espera una cita entre el presidente Hugo Chávez y el máximo líder rebelde colombiano Manuel Marulanda Vélez en busca de la liberación de rehenes en poder de las FARC.
Caracas.- "Esperamos que se puedan dar los eventos, entre ellos un encuentro futuro entre el presidente Chávez y Marulanda, líder de las FARC, para que efectivamente esa reunión pueda contribuir en una gran medida al proceso de canje humanitario', aseveró Maduro.

El jefe de la diplomacia venezolana sostuvo además este miércoles que el canje humanitario 'no es otra cosa que un paso a la paz que tanto anhela el pueblo colombiano".

Chávez actúa como mediador, con el aval de su colega colombiano Alvaro Uribe Vélez, con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para permitir la liberación de 45 secuestrados que están en poder de la insurgencia.

El jefe de Estado venezolano reveló que ha enviado varios mensajes a las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica, con el objetivo de concretar una reunión con un delegado insurgente de alto nivel o con el propio Marulanda Vélez, conocido como 'Tirofijo'.

El canciller Maduro llamó además a evitar "caer en especulaciones periodísticas y esperar que los eventos que se van a dar terminen de suceder" con el objetivo de lograr un acuerdo.

"Tenemos confianza y seguimos invocando a Dios para que ayude y bendiga todas las acciones del presidente Chávez en todas sus acciones para tratar de impulsar este canje humanitario", agregó el funcionario venezolano.

Tras visitar una exposición sobre el derrocado presidente chileno Salvador Allende, el ministro destacó "este enorme esfuerzo que estamos haciendo por la vida y por la paz".