Notimex
El equipo de campaña de Clara Brugada confirmó la asistencia de Andrés Manuel López Obrador al festejo de este sábado en la explanada delegacional de Iztapalapa por el triunfo de Rafael Acosta "Juanito" a la jefatura delegacional.
El tabasqueño, según se conoció por parte de su círculo cercano, formalizó su asistencia el pasado lunes, cuando la perredista y el petista ganador de la contienda por la jefatura delegacional acudieron a las oficinas del tabasqueño a invitarlo al festejo.

Por tal motivo, el ex candidato presidencial no acudirá al cónclave perredista programado para este sábado en Morelia, Michoacán, pero sí lo hará uno de sus hombres más cercanos, Alejandro Encinas, ex candidato a la presidencia nacional del PRD.

Aun cuando desde el jueves se conoció que no asistirá a dicha reunión convocada para definir el rumbo del partido luego de los resultados obtenidos el 5 de julio, el líder nacional de ese instituto político, Jesús Ortega, planteó que López Obrador podría acudir.

"Andrés Manuel no sé si vaya asistir todavía mañana, estamos haciendo, particularmente la secretaria general, ella es la encargada de convocar a los compañeros, a ver si se hace el esfuerzo de que también esté presente Andrés Manuel", expresó.

En entrevista previa al inicio de una reunión con perredistas de Nueva Izquierda Ortega dijo que le interesa la presencia de López Obrador, "desde luego que sí, de esa reunión saldrán acuerdos y vías para avanzar en la unidad" del PRD, por eso "me parecerá importante que esté".