TURISMO La aerolínea británica cubrirá la ruta Londres-Cancún con un avión Boeing 777. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
El Universal
Briths Airways, la aerolínea que brindará el servio, ya inició la venta de paquetes desde el 15 de junio
Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo confirmó el vuelo directo Londres-Cancún que será operado por la aerolínea Briths Airways y que podría iniciar a partir de noviembre.

A través de un comunicado, la dependencia federal señala que con acciones como ésta se fortalecerá el turismo de internación, que deja mayor derrama económica en México.

Menciona que con proporcionada por la oficina en Inglaterra del Consejo para la Promoción Turística de México (CPTM) y de la línea aérea británica, se prevé que en el mes de noviembre inicie sus operaciones a Cancún, Quintana Roo.

Agrega que el turismo de internación es el principal generador de divisas por turismo en el país y que en los primeros cuatro meses del presente año creció 2.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009.

El director general adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, expresa que existe un enorme interés entre los turistas ingleses por visitar Cancún y con este vuelo directo, el flujo de visitantes hacia esta región del caribe mexicano se incrementará de manera importante.

Por su parte, el director regional de Europa del CPTM, Manuel Díaz Cebrián, resalta que  "estamos satisfechos que British Airways esté ofreciendo el único vuelo directo desde el Reino Unido a Cancún".

Indica que este vuelo es  el complemento perfecto a la red del mercado de altos ingresos que existe desde Gatwick hacia las cadenas de hoteles de lujo, playas vírgenes, reconocidos campos de golf  y spas.

"Este destino también es la entrada a la Península de Yucatán y a la Cultura Milenaria de los Mayas", subraya.

La aerolínea cubrirá la ruta con un avión Boeing 777 e inició la venta de vuelos y paquetes el pasado martes 15 de junio