Notimex
México.- La firma de ingeniería y construcción Empresas ICA anunció hoy la firma del contrato para construir el nuevo estadio para el Club de Futbol Chivas del Guadalajara, por un monto total a precio alzado y tiempo determinado, de 833 millones de pesos.
De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el proyecto se realizará en el predio conocido como "El Bajío del Arenal" dentro del Centro de Cultura, Convenciones y Negocios en Guadalajara Jalisco, donde ICA concluyó la etapa de cimentación contratada anteriormente.

El alcance del contrato considera la ejecución, suministro, instalación y puesta en operación de los equipos permanentes del estadio para 45 mil 500 espectadores, construidos a base de concreto reforzado con elementos prefabricados y techumbre de estructura metálica tubular.

El estadio contará con dos vestíbulos en que incluirán baños, elevadores, escaleras, áreas para niños, salón de belleza, una Tienda Chiva, puntos de venta, cines, muro para escalar, zona de porras, un área de 311 palcos para cuatro mil 332 personas, entre otros servicios.

ICA informa que el nuevo estadio contará con estacionamiento subterráneo con 743 cajones regulares y 32 para discapacitados en una superficie de 16 mil 860 metros cuadrados, así como un área de servicios en el sótano donde se ubicarán los vestidores, servicio médico, cisterna, cocina y equipo de aire acondicionado y cuarto de máquinas y eléctrico.