LA JORNADA
México, D.F. .- "Me indigna el trato que se da allá al mexicano. Todo mundo sabe que contra Estados Unidos no hay amistosos... Uno acá vive el día a día como cualquiera, pero escuchamos los comentarios (noticias), entonces, todo eso va en juego dentro del partido; lógicamente, se quiere sacar el orgullo, el amor propio, buscaremos ganar y que nuestra gente se ponga contenta", señaló ayer Antonio Naelson, Sinha.
La construcción del muro fronterizo "molesta totalmente, porque no somos animales, sino seres humanos buscando una oportunidad de vida. Ese trato no se le debe dar a nadie", puntualizó el jugador nacido en Brasil y naturalizado mexicano, en víspera del partido del miércoles frente al equipo de las barras y las estrellas.

En la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, durante la salida de varios elementos del Tri rumbo a Houston, Sinha se mostró feliz por su retorno a la selección: "Vuelvo con alegría, lo estoy disfrutando", indicó sonriente; además, consideró que se suma a un plantel con gente joven y valiosa, como César Villaluz y Guillermo Ochoa, "es un grupo positivo con gran mentalidad", sostuvo.

Ante la pregunta de si aclararía con el técnico Hugo Sánchez el tema de los naturalizados, precisó: "no tengo que decir nada, simplemente soy un jugador convocado y vengo a trabajar. Pero si él quiere abordar el asunto, hablaremos".

El creativo del Toluca ya le ha anotado al vecino del norte, "espero en Dios volver a marcar", subrayó, consciente de la negativa cuenta de ocho derrotas y un empate, y de que el ayuno de triunfos para México data desde 2000, con dos derrotas en la era del Pentapichichi.

Sereno se mostró Adolfo Bautista: "sabemos que el equipo debe ganar y romper ese mito de que Estados Unidos es el nuevo gigante; Landon Donovan odia mucho a los mexicanos, se burla, pero en lo personal yo sólo quiero hacer mi trabajo y dejar ese tema a un lado". El Bofo rechazó ser un futbolista de altibajos y se dijo dispuesto a jugar en la posición que le indique el técnico, de enganche o delantero.

Gerardo Torrado explicó que van contra el rival más fuerte de la zona y el partido es "un clásico. Han mejorado mucho, elaboran bien los contragolpes, por eso debemos manejar bien los tiempos".

César Villaluz, quien llegó de rebote tras la baja por lesión de Andrés Guardado, habló con mucha emoción del golazo que anotó el sábado y su buen desempeño con La Máquina. Sin titubeos, concluyó: "este llamado me cae muy bien". A su vez, el portero Guillermo Ochoa no se considera titular, pero indicó que la meta es "ganar a como dé lugar".

En Houston, Pável Pardo hizo a un lado la polémica sobre si estuvo vetado, pues "a fin de cuentas estoy acá y quienes han seguido mi trayectoria saben que nadie me ha regalado nada". Respecto del partido, estimó: "ellos (estadunidenses) están conscientes de que van a tener una oportunidad y la aprovechan. Nosotros debemos pensar igual: si hay una opción hay que concretarla", recalcó en entrevista con ESPN radio.