Notimex
Monterrey, NL.- Con una vocación ofensiva y un triplete del chileno Humberto Suazo, los Rayados del Monterrey consiguieron hoy su primera victoria del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, al vencer 3-0 a Tecos de la UAG, en duelo disputado en el estadio Tecnológico de esta ciudad.
Las anotaciones del ex jugador de Colo Colo fueron al minuto 23, 81 y 92, y con este resultado Rayados llegó a seis puntos en el Grupo Dos, mientras que Tecos se estancó en cuatro unidades en el primer pelotón.

El duelo comenzó con dominio del equipo local, que arrinconó en su propio campo a la escuadra zapopana, gracias a que presionó desde su salida al equipo que dirige Jaime Ordiales, ante la imperiosa necesidad del Monterrey de conseguir su primera victoria del torneo.

La superioridad de los Rayados se vio reflejada en el marcador al minuto 23, cuando en una jugada por la banda izquierda el argentino Walter Erviti cedió un pase a Jesús Arellano, quien a su vez pasó de "taquito" el balón al chileno Humberto Suazo, quien venció al arquero Jesús Corona.

Con el tanto en contra, Tecos se vio obligado a adelantar sus líneas en busca del empate, pero la buena marca de la zaga albiazul, comandada por el panameño Felipe Baloy, frustró los intentos de la escuadra tapatía.

Antes de irse al descanso, los dirigidos por Ricardo La Volpe tuvieron la oportunidad de ampliar la pizarra, pero las constantes fallas de los atacantes regios impidieron que la distancia fuera mayor.

En la parte complementaria la vocación ofensiva de Rayados continuó, y prueba de ello es que al minuto 68, Arellano sirvió un balón para De Pinho, quien ante la buena barrida de Joel Sánchez no pudo horadar la meta de Corona.

Ordiales cambió su dupla ofensiva haciendo ingresaral chileno Sebastián González en lugar del argentino Mauro Cejas, logrando que el duelo viviera momentos intensos con un ir y venir por parte de ambas escuadras.

Arellano fue un constante peligro sobre la meta de los Tecos, y al minuto 77 sacó un potente derechazo de frente al marco de Corona, que puso a trabajar horas extras al ex selecionado nacional.

La idea ofensiva de la escuadra regiomontana no cesó, y al minuto 81 en una gran combinación por banda izquierda entre William Paredes y Erviti, el primero envió un servicio milimétrico al área chica, y de cabeza Suazo amplió la ventaja para los Rayados.

En su afán por conquistar una holgada victoria y brindarle mayor satisfacción a su afición, el delantero andino sirvió medio gol a Jared Borgetti, quien sólo frente a Corona, vació su disparo por un lado de la meta zapopana.

Al 92, "Chupete" Suazo cerró con broche de oro su gran noche al colocar el 3-0 definitivo en el marcador, con un zurdazo potente que sacó pegado a la línea de meta y que cruzó por arriba de Corona, convirtiendo un golazo que puso cifras definitivas

El árbitro del partido, Jaime Herrera, de buena labor, amonestó por Rayados al brasileño Robert dePinho (30), al chileno Humberto Suazo (70) y a Luis Pérez (71). Mientras que Joel Sánchez (49) vio cartón preventivo por Tecos.

Alineaciones:

Monterrey.- Christian Martínez, Edgar Solano, Pierre Ibarra, Felipe Baloy, Jesús Arellano (Severo Meza,81), Luis Pérez (William Paredes, 75), Joel González, Walter Erviti, Egidio Arévalo, Humberto Suazo y Robert de Pinho (Jared Borgetti, 70). DT. Ricardo La Volpe(ARG).

Tecos UAG.- Jesús Corona, Joel Sánchez, Juan Leaño, Rafael Medina (Luis Sandoval, 78), Zaid López, Juan Valenzuela, Hugo Droguett, Nelson Pinto (Arnhold Rivas, 72), Marcelo Sosa, Mauro Cejas (Sebastián González, 60) y Rafael Márquez. DT. Jaime Ordiales.