Notimex
El actor y productor mexicano Jorge Ortiz de Pinedo criticó que el comediante Eugenio Derbez pretenda descansar de la televisión cuando él, en medio siglo de trabajo, nunca ha tomado vacaciones.
"Tengo 50 años trabajando en Telesistema Mexicano y no he parado una sola semana de hacerlo, entonces no entiendo que nadie descanse para tener trabajo", apuntó.

Precisó que en los récords de la cadena Televisa "siempre ha habido un programa en donde por lo menos cada semana aparece Ortiz de Pinedo porque nunca, pero nunca me he detenido a descansar".

El productor de la obra de teatro "12 hombres en pugna" y de programas como "La casa de la risa" y "Una familia de 10", resaltó que a lo largo de su trayectoria ha participado en espacios de comicidad, teleteatros, unitarios y películas.

"Les puedo asegurar que Eugenio estará trabajando en la televisión porque a la empresa le interesa que esté, lo mismo que se interesa por mí o por los Mascabrothers, que es un grupo de comediantes extraordinariamente populares", explicó.

Al preguntarle si el público extrañará la presencia de Derbez, quien ha sobresalido al frente de emisiones como "La familia peluche" y "Al derecho y al Derbez", por citar algunos, el histrión habló en primera persona.

"A veces voy al cine, pero no veo televisión porque siempre estoy trabajando y si no ves la pantalla chica no puedes extrañar a nadie", puntualizó.

A su regreso de Beijing, China, donde participó en los segmentos humorísticos de Televisa Deportes como parte de la transmisión de los Juegos Olímpicos, el hijo de la fallecida actriz Silvia Derbez confesó a la prensa que tomaría un receso de por lo menos año y medio en la pantalla chica.

"De la tele, me retiro un ratito, ya no puedo, ya estoy muy cansado, llevo muchos años de no convivir con mi familia. Estas vacaciones de mis hijos ni siquiera los vi, y creo que ya es hora de pararle a este ritmo de trabajo", aseguró en fecha reciente.