En abril de 2002, otro joven de 19 años mató a 16 personas en un instituto de Erfurt (este de Alemania).
Tiroteo Escuela en AlemaniaMadrid, España.- Alemania ha vuelto a ser hoy escenario de una matanza escolar, esta vez en la ciudad de Winnenden, en el suroeste del país, cuando un joven, que luego cayó abatido por la policía, disparó de manera indiscriminada y mató a 17 personas.

En abril de 2002, otro joven de 19 años mató a 16 personas en un instituto de Erfurt (este de Alemania).

Estos son las principales matanzas en centros de enseñanza en Europa en los últimos años:

- 13 marzo 1996.- Dieciséis niños y su maestra mueren por los disparos de un desconocido, que irrumpió en un colegio en Dumblane (Escocia, Reino Unido) y se suicidó tras el ataque.

- 26 de abril de 2002.- Un joven de 19 años mata a 16 personas y se suicida en venganza por su expulsión de un instituto en Erfurt (este de Alemania). Entre los asesinados se hallan la subdirectora, doce profesores, una secretaria y dos alumnos.

- 7 noviembre 2007.- Un estudiante de 18 años mata a ocho personas en un instituto de enseñanza media de Tusula, en el sur de Finlandia, tras lo cual se dispara en la cabeza. La masacre fue previamente anunciada en un vídeo que el autor colgó en YouTube.

- 23 septiembre 2008.- Matti Juhani Saari, estudiante de 22 años, mata a tiros a nueve compañeros y un profesor en una escuela de formación profesional de hostelería en Kauhajoki (Finlandia) y se suicida. Había difundido en internet imágenes y mensajes violentos, por lo que la Policía le interrogó, pero no le halló sospechoso.

- 11 marzo 2009.- Diecisiete personas fallecen, incluido el agresor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Winnenden, cerca de Stuttgart (Alemania)