Notimex
Aunque contentos por ganarle en casa al Atlas, Pável Pardo ya se enfoca en la Máquina, mientras que Memo Ochoa espera que el triunfo sea el inicio de una buena racha
Pese a que la victoria 2-1 sobre Atlas fue fundamental, el mediocampista de América, Pável Pardo, prefiere mirar rápidamente hacia el futuro y pensar en el duelo de la próxima semana ante Cruz Azul

"El objetivo principal para nosotros es el próximo partido, porque si ganamos podemos estar tranquilos" , manifestó.

Consideró que "hoy en día y cuando estás en la alta competencia hay que dar resultados y América tiene que ganar siempre, como sea, y eso es la mentalidad ganadora que tiene que tener un equipo" .

El ex jugador del Stuttgart de Alemania admitió que las críticas son algo habitual en América, por lo que la única forma de revertir esta situación es mantenerse por el camino de la victoria.

"Es un equipo grande y a eso estamos acostumbrados (críticas cuando se pierde), por eso digo que la única manera de salir del porcentaje es ganar, no hay otra para nosotros" , apuntó.

Finalmente, afirmó que para una institución como la americanista siempre existe un grado mayor de dificultad en los partidos que enfrenta, ya que los rivales se entregan mucho más que ante cualquier otro rival.

"Para América son finales todos los partidos, porque si tú ves lo que fue Indios hoy (que fue goleado 0-5 por Morelia), no fue ni la mitad de lo que fueron contra nosotros" , sentenció.

A su vez, el defensa chileno naturalizado mexicano Ricardo Rojas destacó la importancia de haber conseguido sus primeros tres puntos en casa.

"Sabemos que en casa tenemos que estar ganando; nos está yendo bien de visita, ojalá podamos seguir por esta senda. La presión, ganando o perdiendo, siempre está más de lo mismo, tratar de seguir por esta senda por lo menos en casa" , comentó.

Explicó que esta victoria les da mucha tranquilidad para preparar el duelo que tendrán la próxima semana ante cruz Azul en el estadio Azul.

"Nos viene bien para trabajar bien una semana larga, a pesar de lo que nos pueda presentar Cruz Azul" , dijo.

Finalmente, aceptó que siguen sufriendo en las jugadas a balón parado. "Creo que nos ha costado en ese sentido, aparte están bien quisquillosos en ese sentido y hay que estar muy atentos".

Ochoa espera el inicio de una buena racha

El triunfo 2-1 sobre Atlas debe ser el inicio de una racha positiva para el América en casa, consideró el portero Guillermo Ochoa, quien señaló que en esta ocasión hicieron valer su condición de locales.

"Fue un partido importantísimo porque teníamos un rato que no ganábamos en casa, había que hacer pesar la localía, porque es fundamental ganar como locales en un torneo corto y esperemos que éste sea el comienzo de una nueva racha" , apuntó.

Consideró que "sería muy necesario conseguir rachas positivas, en América ya llevamos un rato que no las tenemos y esperamos que con este triunfo sea el arranque de una racha bastante buena para el equipo" .

Destacó que la actitud y la paciencia que mostró el equipo fueron factores fundamentales para que lograran esta victoria, pues aceptó que la "Furia Rojinegra" les complicó mucho, principalmente en el primer tiempo.

"Se ganó gracias a que se tuvo actitud, que no nos desesperamos, por ahí el arranque nos costó un poco porque Atlas es un equipo que maneja bien el balón y los tiempos, son de los que mejor trata el balón, pero pasando los minutos el equipo fue agarrando confianza, manejamos el ritmo y el segundo tiempo creo que fue nuestro" , dijo.

De cara a su siguiente compromiso de este torneo, que será ante Cruz Azul, equipo con el que no han caído en sus últimos 14 enfrentamientos, Ochoa explicó que nunca deben dar por ganado un encentro, no obstante el dominio ejercido.

"Eso es sólo estadística, hay que jugarlo porque Cruz Azul es un equipo que está bien trabajado, que tiene buenos jugadores y cuerpo técnico, lo pasado ahí queda y sólo queda hacer un buen juego, tratar de ganar tres puntos como visitante" , expresó.

Finalmente, negó que este enfrentamiento pueda ser calificado como "clásico" , ya que para él sólo se puede etiquetar de esta forma un duelo cuando enfrentan a Chivas.

"Clásico sólo con Guadalajara, pero éste es un partido diferente, de mucha rivalidad" , concluyó.