Notimex
Miami, Estados Unidos.- Tras una floja actuación en el The Mitchell Company LPGA Tournament of Champions, la golfista mexicana Lorena Ochoa mantuvo el liderato
La mexicana Lorena Ochoa cumplió hoy 30 semanas como líder de la clasificación mundial y de la lista de ganancias de la LPGA, en una semana en donde la sueca Annika Sorenstam recuperó terreno al colocarse en la segunda posición.

Tras una floja actuación en el The Mitchell Company LPGA Tournament of Champions, Ochoa mantuvo el liderato de ambas clasificaciones, a pesar de finalizar en la novena posición del certamen disputado en Mobile, Alabama.

La golfista tapatía, que no pudo conquistar por segunda ocasión consecutiva el título en el campo de golf Magnolia Grove"s The Crossings, lidera el ranking mundial con un promedio de 18.53.

Ochoa Reyes suma siete victorias en el año y 16 en su carrera, también se encuentra en la cima de la lista de más dinero ganado al llegar a tres millones, 364 mil, 944 dólares en la temporada 2007 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).

En la segunda posición del escalafón mundial se encuentra Sorenstam, quien el domingo terminó en la tercera posición en el torneo de Alabama, con 9.46, mientras que la australiana Karrie Webb es tercera con un cociente de 9.41.

Ochoa Reyes también se encuentra en la cima de la lista de ganancias, seguida de la noruega Suzann Pettersen (un millón 788 mil 400 dólares) y la estadounidense y ganadora del The Mitchell Company LPGA Tournament of Champions, Paula Creamer (un millón 364 mil 298 dólares).

Sorenstam ascendió al peldaño 25 de la lista de más dinero ganado, con apenas 524 mil 718 dólares, mientras que la brasileña Angela Park, Novata del Año, acumula 975 mil 922 dólares y que la colocaron en la octava posición.