Notimex
México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia 41 municipios del estado de Puebla que resultaron afectados por las lluvias intensas del 28 de septiembre pasado.
La dependencia informó que la declaratoria correspondiente ampara y cumbre con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) los gastos para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población damnificada.

En un comunicado, aclaró que la emergencia comprende los municipios de Acateno, Atempan, Atlequizayan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Cuetzalan del Progreso, Chiconcuautla, Chignautla, Francisco Z. Mena.

Hermenegildo Galeana, Honey, Huauchinango, Huehuetla y Hueyapan. Además, abarca los municipios de Hueytamalco, Hueytlalpan, Ixtepec, Jalpan, Jopala, Jonotla, Juan Galindo, Naupan, Olintla, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tenampulco, Teteles de Avila Castillo y Teziutlán.

También se declaró en emergencia a Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Tlaxco, Tuzamapan de Galeana, Venustiano Carranza, Xicotepec, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zihuateutla y Zoquiapan.

La Segob informó que las autoridades contarán con recursos del Fondo Revolvente del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por este fenómeno meteorológico.