El Universal
México, D.F.- Los titulares de las comisiones de Justicia de las cámaras de Senadores y de Diputados defendieron al senador Manlio Fabio Beltrones de las acusaciones lanzadas en su contra por el ex presidente Vicente Fox.
Los legisladores le pidieron al ex mandatario que mejor se calle y no trate de desviar la atención de las investigaciones que se realizan en torno a su persona y de su familia por el presunto manejo irregular de recursos públicos.

El senador panista y ex gobernador, Alejandro González, le envío un mensaje al ex mandatario para decirle que: "si no hay elementos mejor cállese".

En cambio el diputado priísta, César Camacho, calificó las declaraciones de Fox en las que vinculó a Beltrones con el narcotráfico como una medida "de distracción para quitarse de encima la sospecha del mal manejo de recursos públicos y de abuso de poder de parte de él y de su esposa".

En una entrevista previa a su participación en la asamblea de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia que se realizó en esta ciudad, González Alcocer recordó que las acusaciones de Fox contra Manlio parten de una historia vieja que publicó una revista de Estados Unidos y que nunca se pudo probar, y, por lo mismo, le pidió al ex presidente "que si no hay fundamento, mejor que no diga nada".

`Debe VFQ colaborar'

La presunta relación de los hijos de Marta Sahagún, a través de la empresa Oceanografía, en la tragedia de la plataforma de Pemex en la Sonda de Campeche, confirma la importancia de investigar al ex presidente Vicente Fox, aseveró el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Antonio Xavier López Adame.

"Es algo muy grave. El hecho de que pudiera existir algún tipo de corrupción, respecto de este tipo de contratos en la elaboración o construcción de este tipo de embarcaciones y que por responsabilidad de alguna empresa que estuvieran mal hechas, de comprobarse eso, pues ya tenemos accidentados y muertes muy lamentables", indicó.

El integrante de la Comisión Especial Fox consideró también que el Ejecutivo debe colaborar con los diputados proporcionando la información necesaria, ya que son inaceptables las pérdidas humanas y el daño a la Nación.