El País
La comunidad más grande que comparte videos, Youtube, por problemas de acuerdo con disquera
LONDRES, ING.-Sin acceso para los británicos. YouTube, el mayor portal para compartir vídeos en Internet, anunció el lunes que bloqueará los vídeos musicales a los usuarios, ya que no ha llegado a un acuerdo con PRS for Music.

YouTube explica a través de su blog corporativo que la principal asociación británica, que recauda los derechos de autor para casi 50 mil 000 compositores, le había pedido que pagara "muchas, muchas veces más" la cantidad de su anterior licencia, que ya ha expirado. YouTube es propiedad de Google, desde su compra, en octubre de 2006, por  mil 680 millones dólares.

"El costo es simplemente prohibitivo. Con los términos propuestos por PRS perderíamos mucho dinero con cada reproducción", asegura la compañía. Y añade: "PRS no quiere decir qué canciones estarían incluidas en la licencia que nos ofrecían, algo que es como pedirle a un consumidor que compre un CD sin saber que música tiene".

PRS se ha mostrado "indignada" en nombre de consumidores y autores por la reacción de YouTube. "Google ha dicho que toma esta medida porque quiere pagar bastante menos a los compositores, a pesar del enorme aumento del uso de YouTube", explica la empresa londinense en una nota. El bloqueo del acceso entró en vigor la noche del lunes 9 de marzo.

Video Destacado de este viernes en YouTube
"Namiko y un ratón en la casa de juguetes"