Apertura de estadios en Coahuila está cada vez más cerca

Deportes
/ 17 marzo 2021

La titular del Inedec, afirmó que al igual que Santos Laguna, los equipos de LMB tendrían aficionados en sus tribunas

Alina Garza, titular del Inedec, señaló que este miércoles tendrían una reunión con autoridades de los equipos coahuilenses que integran la Liga Mexicana de Beisbol para afinar los detalles de cara a la Temporada 2021, la cual marca el regreso a las actividades de la pelota profesional de verano, tras la suspensión de la campaña 2020 por la pandemia del coronavirus.

Hace algunos días, los Saraperos anunciaron su plan para la campaña 2021, desde actividades correspondientes a los festejos de su 50 aniversario que quedaron en ‘detenidas’ por la pandemia, pasando por la pretemporada y encaminados al regreso a los diamantes de la LMB. Por supuesto, el retorno de la afición a las tribunas.

$!Apertura de estadios en Coahuila está cada vez más cerca

De igual forma, los Acereros de Monclova y los Algodoneros de Unión Laguna también iniciaron con su plan de trabajo para recibir a los fanáticos a lo largo del próximo circuito, por lo que la reunión de este día es de suma importancia.

Sin duda alguna, el tema central de la reunión será definir protocolos a seguir en los estadios (junto a los que implemente la LMB) y especificar los lugares disponibles en las tribunas, esperando se confirme un 30 por ciento de asistentes, que en Saltillo serían cerca de los 5 mil fanáticos por partido en el Parque Madero.

Se espera que, tras la reunión, las organizaciones tengan mejor definido el panorama y puedan continuar con la planeación de sus actividades que incluirán público.

$!Apertura de estadios en Coahuila está cada vez más cerca

Fue el Santos Laguna de Torreón el primer equipo profesional en Coahuila que logró reabrir su casa para la afición fue hace un par de jornadas ante Necaxa, y la experiencia resulto buena para las autoridades, quienes comienzan a adquirir práctica en situaciones específicas como el deporte espectáculo.

Alina Garza, además, adelantó que otras disciplinas han comenzado a realizar sus solicitudes de reapertura, como los equipos de Liga Premier MX y la Liga TDP MX, quienes buscan cerrar sus campañas con gente en las tribunas del Estadio Olímpico.

 Levantan la mano para los Juegos Conade 2021

Con la autorización del gobierno del estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila ‘se apuntó’ para ser una de las sedes de los Juegos Conade 2021 a realizarse durante el mes de mayo.

$!Apertura de estadios en Coahuila está cada vez más cerca

Garza Herrera señaló que las condiciones en Coahuila son positivas para recibir a los atletas foráneos que acudan a territorio coahuilense para participar en competencia.

Coahuila, según señaló Alina Garza, cuenta con infraestructura en diferentes regiones del estado para albergar hasta 24 disciplinas deportivas, sin embargo, será la Comisión Nacional del Deporte la que designe los deportes por sede, pues, además de nuestra entidad, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca y Nuevo León también fueron designadas como anfitriones del evento.