Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Presentan la Copa Santos-Yucatán 2022

Deportes
/ 14 enero 2022

el torneo reunirá a 200 equipos y cerca de 3 mil jugadores infantiles y juveniles en la ‘Blanca Mérida’, donde visores de los Guerreros estarán buscando talentos

Para promover el deporte y la salud de los niños y adolescentes, Dante Elizalde Gómez, presidente del Club Santos Laguna y los gobernadores de Coahuila y Yucatán, Miguel Ángel Riquelme Solís y Mauricio Vila Dosal, respectivamente, y el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, presentaron la Copa Internacional Santos-Yucatán 2022, mismo que se celebrará del 16 al 21 de marzo en Mérida, y en la que se espera participen cerca de 3 mil jugadores en ambas ramas, de entre 5 y 17 años.

Desde las instalaciones del TSM, en Torreón, se informó que se espera la participación de alrededor de 200 equipos de diversas entidades del País, así como del extranjero. Ambos gobernadores coincidieron en que estamos ante un evento de carácter internacional, en que se trata de ganar para las dos entidades.

Publicidad

En su mensaje, Miguel Riquelme agradeció la visita de Vila Dosal, al comentar que hay muchas semejanzas en la atención que brinda dicha entidad sureña con sus programas, por ejemplo, el eje de atención a la pandemia.

El Mandatario coahuilense afirmó que apoyará a niños de la entidad para que vayan a jugar, y que nuestros talentos tengan este torneo como escaparate y puedan se tomados en cuenta por los visores del Santos Laguna, que estarán en los partidos.

Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, destacó que el hecho de que en el mes de marzo se pueda estar llevando a cabo esta Copa Internacional Santos-Yucatán 2022, es una oportunidad muy importante que les permite realizar un evento deportivo de alto nivel, lo que permitirán tener 200 equipos de futbol y entre 2 mil 500 y 3 mil jóvenes, además de los padres de familia y acompañantes, para que puedan visitar su estado.

Publicidad

En tanto, Dante Elizalde, presidente del Club Santos, comentó que para este equipo siempre será un gusto poder ser parte de estas copas, en las que se pueden enaltecer los valores que este Club siempre ha creído, poder llevar el nombre del Santos Laguna de “ganar sirviendo”, su “ADN Guerrero”, a otras latitudes. Comentó que poder presentar este programa resulta de beneficio, porque les permite confirmar que los valores son la manera más importante de poder permear mejores prácticas en la niñez.

La cantera del Santos Laguna es de las más productivas del balompié azteca y prueba de ello son los campeonatos conseguidos en todas sus categorías.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor