Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Quién es Marcelo Flores?, la estrella del Arsenal convocado por el TRI contra Chile

Deportes
/ 30 noviembre 2021

Marcelo Flores se prepara para el debut con México, pero ¿quién es la joven promesa del futbol mexicano?

LONDRES, UK.- Marcelo Flores recibió el permiso del Arsenal de Inglaterra para reportar con la Selección Mexicana, que jugará un partido amistoso contra Chile, el próximo ocho de diciembre. El mediocampista necesitaba la autorización de su equipo debido a que el juego está fuera de una fecha FIFA.

Es la primera vez que responde a un llamado de una Selección mayor. México se adelanta a Canadá y a Inglaterra, que también tienen la posibilidad de contar con el mediocampista.

“Marcelo Flores recibe su primera convocatoria a la selección absoluta de México. Nuestro #AFCU18 mediocampista viajará a Austin para el amistoso de México contra Chile la próxima semana ¡Felicidades Marcelo! Estamos tan orgullosos de ti”, escribió el conjunto inglés en sus redes sociales.

El mediocampista del Arsenal tiene la posibilidad de jugar con el representativo de Canadá, Inglaterra o México, debido a que cuenta con las tres nacionalidades. El propio futbolista había comentado que su decisión final iba a depender de qué representativo lo llamara al equipo mayor.

Hace unos días, Flores llamó la atención del balompié mexicano al tener una destacada actuación con el representativo Tricolor Sub-20, con el que ganó el Revelation Cup de Guanajuato, Celaya.

$!Flores llamó la atención del balompié mexicano al tener una destacada actuación con el Tricolor Sub-20, con el que ganó el Revelation Cup de Guanajuato, Celaya.

La dificultad para traer al mediocampista surgió debido a que el partido contra Chile se juega fuera de fecha FIFA y se necesitaba la autorización del club para que el canterano del Arsenal pudiera viajar con el Tricolor de Gerardo Martino.

El Tata había hecho las gestiones para que el futbolista jugara con México desde días antes, por lo que se mantenía en comunicación con su papá, para que el jugador se sintiera considerado por el TRI.

Aún así, a pesar del llamado a la mayor, Canadá e Inglaterra, todavía tienen la posibilidad de convocar al futbolista, debido a que el juego contra Chile no es oficial y se encuentra fuera de fecha FIFA.

Marcelo Flores se prepara para el debut con México.

¿QUIÉN ES MARCELO FLORES?

$!Flores, quien se desempeña como mediocentro ofensivo, llegó a Inglaterra en 2019

Marcelo Flores, hijo del exfutbolista Rubén Flores, tiene apenas 18 años y es uno de los prospectos más interesantes del Arsenal, club con el cual firmó su primer contrato profesional hace unos días.

Flores, quien se desempeña como mediocentro ofensivo, llegó a Inglaterra en 2019 y se unió a las categorías juveniles de los ‘Gunners’.

Un dato interesante sobre Marcelo es que posee tres nacionalidades diferentes -México, Canadá e Inglaterra- por lo que el juvenil puede elegir a cualquiera de las tres selecciones para representar a nivel internacional, sin embargo, parece que se ha inclinado a representar al Tri.

$!Marcelo posee tres nacionalidades diferentes -México, Canadá e Inglaterra- por lo que el juvenil puede elegir a cualquiera de las tres selecciones

“Es bueno tener tres opciones. He elegido México porque es donde es originaria la mayor parte de la familia de mi padre y quiero que se sientan orgullosos. Siento que México es uno de los mejores países para representar en futbol. Me recibieron muy bien, todos son buenos amigos, me tratan muy bien y me gusta jugar para México”, expresó en plática con Francisco Gabriel de Anda para ESPN.

Flores, quien ya entrenó con el primer equipo del Arsenal, sueña con debutar en la Premier League y consolidarse como una figura de la plantilla londinense.

(Con información de ESPN)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio