Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Seis coahuilenses van al Americas Women’s Bowl a la selección

Deportes
/ 19 enero 2022

Se presentó oficialmente la lista de la Selección Guerreras Jaguar México, en la cual figuran un total de seis atletas coahuilenses. Las deportistas aseguraron su lugar tras una serie de tryouts y una gran temporada de la Liga Femenil de Football Americano Equipado (LIFFAE).

Tras el último filtro para las atletas en la Ciudad de México, 10 coahuilenses estuvieron en la preselección del combinado azteca. Las jugadoras dejaron todo en el emparrillado capitalino para buscar hacerse de un puesto en la lista final de 57 seleccionadas.

Las seis atletas de Coahuila que lograron superar el filtro final y confirmaron su lugar en el selectivo nacional son: Karla Salas (Osas-DT), Alondra Pérez (Templarias CB), Andrea Anguiano (Osas-WR), Margarita Lucio (Ravens-FS), Marlene Solís (Osas-OG) y Paola Ramos (Osas-WR).

LIFFAE Coahuila vivió su primera campaña otoñal en el 2021, donde la final fue disputada entre Templarias y Osas Negras; los equipos finalistas acumularon 5 seleccionadas. Coahuila fue uno de los estados que más seleccionadas aportó a la lista, con ello crece la posibilidad de que el estado tenga un torneo con formato de ‘football once’.

Americas Women’s Bowl es uno de los torneos más importantes y codiciados del continente, se disputará en Mérida, Yucatán en el mes de marzo.

El equipo anfitrión tendrá que superar a las selecciones nacionales de Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y España, para conseguir que el título se quede en territorio mexicano.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio