Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Sucesos de la Liga Mexicana en 2021 (segunda parte)

Deportes
/ 5 enero 2022

Continuamos con los acontecimientos más destacados en la temporada del año pasado en Liga Mexicana de Beisbol, campaña que fue recortada por la pandemia del COVID-19, pero dio oportunidad de seguir teniendo momentos importantes como los siguientes.

Sebastián Valle.- Este receptor de Leones de Yucatán, se convirtió en el tercer catcher en la historia de la Liga en terminar con 1.000 de porcentaje de fildeo. El receptor continuó siendo una pieza fundamental para los melenudos.

Leo Heras, de Mariachis de Guadalajara, fue el décimo sexto campeón de bateo nacido en México, al culminar el rol regular con .401 de promedio de bateo.

El equipo de Laredo siguió jugando en las 2 naciones y Tecolotes rompió la marca de más ponches por cada nueve entradas con 8.50.

7 de agosto: Comenzó el Primer Playoff con la participación de las nuevas franquicias Mariachis de Guadalajara (líder de la Zona Norte) y de El Águila de Veracruz; además del regreso de los Olmecas de Tabasco a postemporada después de 9 años de ausencia.

27 de agosto: Comenzaron las Series de Campeonato. Toros de Tijuana enfrentó a Mariachis de Guadalajara por la Zona Norte y Leones de Yucatán a Diablos Rojos del México por la Zona Sur.

15 de septiembre: Toros de Tijuana vino de atrás luego de estar 0-3 en la Serie del Rey y ganó la Copa Zaachila, al vencer en el séptimo juego a Leones de Yucatán. Segundo título para el equipo (el primero fue en 2017).

Fue un regreso épico para los comandados por Homar Rojas, siendo la segunda vez en la historia que un equipo remonta tras estar 3-0 abajo, en la serie por el título. Los primeros en lograr dicha hazaña fueron los Charros de Jalisco en 1971.

El MVP.- Efrén Navarro fue nombrado Más Valioso de la Serie del Rey al producir en total 8 carreras y en el Juego 6, remolcó 6 de las 10 anotaciones de los Toros.

El reporte de Aficionados.- La Serie del Rey 2021 fue histórica por su alcance acumulado de 8.6 millones de personas que siguieron la serie por 14 televisoras y sus medios digitales.

12 de octubre: Inició la actividad de la Liga Invernal Mexicana con la participación de Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y un combinado de El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán.

16 de noviembre: La Liga Mexicana de beisbol anuncia una alianza comercial con Caliente.Mx para los próximos 3 años.

10 de diciembre: Acereros de Monclova conquistó la Liga Invernal Mexicana al derrotar 9-8 a Pericos de Puebla en el Estadio Monclova. La ‘Furia Azul’ requería de cuatro anotaciones en el noveno rollo para forzar los extrainnings y lo lograron y con cuadrangular de Shawon Dunston Jr. en la décima le dio el título a los coahuilenses.

Los campeones de la Zona Norte perdieron los primeros 2 juegos y requerían ganar los siguientes 3 enfrentamientos y lo consiguieron.

14 de diciembre: Se anunció el calendario de la temporada para este año 2022.

Será con un rol regular de 90 juegos por equipo.

El playball se cantará el 21 de abril con la visita de los Diablos Rojos del México a los actuales campeones Toros de Tijuana. La postemporada iniciará el 9 de agosto y la Serie del Rey será del 9 hasta el 17 de septiembre, en caso de llegar a un séptimo juego.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio