Notimex
Mexicali.- Un nuevo temblor de 3.4 grados Richter, registrado a las 12:43 de este miércoles, provocó el desalojo por más de 20 minutos de los edificios públicos en esta ciudad y la suspensión de actividades en algunos casos.
Aunque la actividad telúrica disminuyó, el martes a las 23:14 horas ocurrió otro movimiento de 4 grados Richter, con epicentro de nueva cuenta en la falla de Cerro Prieto, al oeste del ejido Michoacán de Ocampo, 24 kilómetros al sureste de esta capital.

De acuerdo con el reporte de la Red Sismológica Integrada de California, con el temblor de hoy, la falla de Cerro Prieto registra desde el pasado viernes tres sismos de 5 grados Richter, otros cuatro de 4 grados o más, y 39 superiores a 3 grados.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan que en caso de un temblor, los encargados de cada oficina pública sean quienes determinen el desalojo o la suspensión de actividades, como ocurrió este miércoles en el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En el edificio de las oficinas federales, la mayoría de los casi mil empleados se negaron a las 8:00 horas a entrar a sus oficinas, hasta que se emita un dictamen oficial y certero de las condiciones del edificio.

Los pocos burócratas que laboraron hoy, fueron liberados de sus actividades después del movimiento telúrico, en tanto que las actividades escolares continuaron suspendidas, afectando a más de 250 mil alumnos.