Sergio Javier Jiménez/ El Universal / Enviado
El Salto, Jalisco.- El presidente, Felipe Calderón, aseguró que México no tendrá crisis económicas "pase lo que pase en Estados Unidos" porque el país cuenta con finanzas sólidas.
El titular del Ejecutivo federal visitó la planta automotriz Honda, en donde sostuvo que su gobierno trabaja para generar las mejores condiciones de certeza jurídica y de economía para atraer inversiones.

Acompañado por el gobernador, Emilio González, así como por el presidente ejecutivo mundial de Honda Motor Company, Takeo Fukui, el mandatario indicó que no hay "magia o truco" para atraer inversiones, sino que es necesario "que alguien ponga su lana, como decimos".

Calderón, quien reiteró que durante su primer año de gobierno se han generado en México 960 mil nuevos empleos, sostuvo que se continuará con el combate a la inseguridad, así como con el compromiso de ofrecer certidumbre jurídica "para que nadie en un arranque de demagogia le quite su inversión".

A una semana de cumplir un año como Presidente de la República, el mandatario aseguró que las cosas "están dándose mejor", aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.

El país, dijo, no necesita refugiarse en pretextos o complejos y, por el contrario, debe estar "echado pa' adelante".

El mandatario recordó que para el próximo año se pretende una inversión de 50 mil millones de pesos en infraestructura, casi el doble de lo que invirtieron "gobiernos del pasado", en el que también aludió al del ex presidente, Vicente Fox, sin citarlo por su nombre.

"¿Será fácil?, no, no será fácil ni rápido y requerirá del esfuerzo de todos", comentó.


mvc / jcm