El tumor, suponen los especialistas, que surgió de la bolsa de Rathke, precursor embrionario de una parte de la hipófisis. Foto: dailymail.co.uk
24 Horas
Suponen especialistas que el origen de este mal surge de la Bolsa de Rathke, precursor embrionario de una parte de la hipófisis
Fue detectado un tumor cerebral extraño que contenía dientes múltiples completamente formados en la cabeza de un bebé de cuatro meses de Estados Unidos.

El Daily Mail informó que se trata del primer caso registrado en todo el mundo de desarrollo de dientres en un tumor cerebral.

Todo comenzó cuando la cabeza del bebé crecía más rápido de lo esperado. Tras una resonancia magnética los médicos se alarmaron cuando notaron que tenía un tumor cerca de la hipófisis, en donde se encontraban piezas dentales.

El tumor, suponen los especialistas, que surgió de la bolsa de Rathke, precursor embrionario de una parte de la hipófisis. Esos tumores a veces están rellenos de líquido viscoso de color amarillo que contiene cristales de colesterol. Sin embargo, nunca antes se habían documentado casos con dientes dentro de ellos.

Finalmente el tumor le fue extraído quirúrgicamente y ya transcurrido un año el niño progresa de forma positiva, sin embargo se tiene que someter estudios para asegurarse de que el tumor no se reproduzca. (Con información de 24 Horas)