Notimex
Cd. de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló la estación de radio Max Grupera 99.7 de Frecuencia Modulada (FM), que operaba sin concesión en el municipio de Ixtapaluca, estado de México, y detuvo a tres personas.
La dependencia indicó que persona la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente, en coordinación con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Policía Federal catearon y desmantelaron la referida radiodifusora.

De acuerdo con un comunicado, dicha radiodifusora operaba en la calle Retorno Uno lote 32 A, en la casa 35 B, de boulevard de los Vientos, fraccionamiento Cuatro Vientos en dicho municipio.

La PGR refirió que durante las acciones fue detenido el locutor de radio y dos operadores de cabina, quienes transmitían la señal de la estación.

La dependencia federal explicó que esa estación de radio operaba en otra frecuencia desde noviembre de 2003 y existen datos de que a partir de noviembre de 2006 cambiaron a otra frecuencia para poder transmitir.

En el sitio se aseguraron 48 objetos de equipo de transmisión de audio y radiodifusión, como un amplificador, una antena de un dipolo, dos anuncios de unicel con el logotipo de la estación, dos aparatos telefónicos, dos audífonos, cuatro bases para micrófono, cuatro bocinas y cables.

Asimismo, un codificador de estereo digital, una consola, un eliminador y equipos de cómputo, cuatro micrófonos, dos reguladores de voltaje, un estereo y un sintonizador FM.

La radiodifusora no cumplía con la Ley General de Bienes Nacionales, la cual establece sanciones a quien use, aproveche o explote un bien de la nación obtener una concesión, permiso o autorización o celebre algún contrato con la autoridad competente.