Notimex
Barcelona.- El argentino Héctor Cúper fue destituido como estratega del Betis de Sevilla de España luego de perder 0-2 ante Atlético de Madrid este domingo.
El club andaluz decidió prescindir del 'míster' que contrató hace sólo cinco meses ante la mala racha del Betis, que está en zona de descenso tras 14 fechas (décimo noveno).

El técnico español Paco Chaparro, quien hasta ahora dirigía al equipo filial verdiblanco, se hará cargo del primer equipo hasta el final de esta temporada, anunció la entidad sureña.

En su sitio oficial en internet, el Betis además dio nombres de otros posibles sustitutos para el cargo: el técnico bosnio-francés Faruk Hadzibegic y el español Fernando Vázquez.

Héctor Cúper, de 48 años, llegó al estadio Ruíz de Lopera en junio pasado con un contrato de una temporada, renovable en función de conseguir diversos objetivos.

El también ex preparador del Inter de Milán italiano, del Lanús argentino y del Valencia español se convierte así en el tercer estratega cesado este curso en Liga ibérica.

Antes de Cúper fueron destituidos los españoles Abel Resino, en el Levante, tras la séptima jornada; y Quique Sánchez Flores, en el Valencia, en la novena.