Notimex
Cuatro integrantes de la banda "Los Abuelos", que asaltaban a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fueron detenidos en el interior de una estación de este medio de transporte.
México.- El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Luis Genaro Vázquez Rodríguez, señaló que los detenidos están relacionados con otras indagatorias.

Los integrantes de "Los Abuelos" son: Domingo Antonio Cárdenas Angulo, alias "El Susanito"; Julio César Castillo Vázquez, "El Jarocho"; Federico Ugalde Bernal, "El Tapón", y Benito Flores Maya, "El Negro", de 75, 50, 61 y 38 años de edad, respectivamente.

Durante su presentación, Vázquez Rodríguez indicó que la captura de estos sujetos tuvo lugar en el andén de la estación Autobuses del Norte, con dirección a Pantitlán.

Comentó que declaraciones de una denunciante refieren que al esperar la llegada del convoy se le acercaron cuatro personas y al arribar el tren una de ellas la amenazó con golpearla si no le entregaba su bolsa de mano.

Antes de que el convoy cerrara las puertas, los agresores se bajaron, pero la afectada los siguió y al encontrar personal de vigilancia pidió ayuda para que detuvieran a los responsables.

Vázquez Rodríguez refirió que con base en imágenes del circuito cerrado de esa estación se investigó la identidad de los implicados y encontraron que son los integrantes de la banda "Los Abuelos" que desde hace tiempo se dedican a asaltar pasajeros.

El funcionario comentó que al momento de su captura se les encontraron diferentes documentos que no son de su propiedad como credenciales de elector, tarjetas de crédito y licencias para conducir.

También se estableció que "El Susanito" cuenta con tres ingresos a distintos reclusorios, incluso estuvo en Lecumberri; "El Tapón" estuvo en el Reclusorio Norte y "El Jarocho" en seis ocasiones en diferentes penales del Distrito Federal.

El representante social continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente, a la que se sumó la declaración de otra víctima, quien identificó a los detenidos como los mismos que la despojaron de sus pertenencias cuando abordaba el convoy en la misma línea del Metro.