El Universal
Silvia López Herrera es la segunda funcionaria del ayuntamiento de este municipio que es aprehendida por la PGR en esta semana.
Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvieron a la décimo primera regidora priista de Ixtapaluca, Silvia López Herrera, en la colonia Jorge Jiménez Cantú.

Es la segunda funcionaria del ayuntamiento de Ixtapaluca que es aprehendida por la Procuraduría General de la República (PGR) en esta semana.

El lunes pasado el alcalde perredista con licencia Mario Moreno Conrado fue presentado en las instalaciones de la SIEDO en la ciudad de México, donde aún permanece y hasta ahora no se ha definido su situación jurídica.

El director de Seguridad Pública de Ixtapaluca, Daniel Vásquez Sentíes, confirmó que al filo de las 18 horas de este miércoles la edil priista fue detenida en las inmediaciones de su domicilio.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que fueron tres grupos de la SIEDO los que llevaron a cabo la detención de la política del tricolor.

De manera extraoficial se indicó que el aseguramiento de la regidora López Herrera tiene relación con la explosión en abril del 2008 de un narcolaboratorio en el fraccionamiento de Acozac, una zona residencial de Ixtapaluca.

El alcalde por Ministerio de Ley, Ricardo Refugio González Ramírez, quien quedó al frente de la administración local por la separación del cargo de Moreno Conrado, no hizo declaraciones al respecto.