El Universal
Los detenidos, ligados a la pandilla 'Artistas asesinos' o 'AA', está relacionado con por lo menos 55 homicidios, portación de armas de fuego y robo a casa habitación
Ciudad de México.  La Policía Federal detuvo en Ciudad Juárez a cuatro presuntos delincuentes relacionados con por lo menos 55 homicidios, portación de armas de fuego y robo a casa habitación, vinculados con el cártel de Sinaloa.

La captura derivó de una denuncia ciudadana recibida en el teléfono de emergencia 066 del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) de la Policía Federal, sobre personas armadas que ingresaron por la fuerza a una casa habitación en la colonia Fraccionamiento Pradera del Pacífico.

Al llegar al lugar, los policías federales interceptaron en las calles de Ensenada y Acapulco a cuatro hombres que abordaban un vehículo marca Kia Rio azul, modelo 2004, placas de circulación LDS995 de Nuevo México, Estados Unidos, con vidrios polarizados, en cuyo interior encontraron dos armas cortas, 30 cartuchos y dos cargadores.

Los detenidos son Jesús Eduardo Martínez Alvarado, "El Güero"; Luis Miguel Barrios Velázquez, "El Bunny"; Oscar Adrián Martínez Martínez, "El Grande", y Tomás Fernández Fernández, "Tomy", presuntos integrantes de la pandilla "Artistas asesinos" o "AA", que opera para el cártel de Sinaloa.

Martínez Alvarado, "El Güero", tiene antecedentes penales desde el año 2003 por los delitos de robo a casa habitación y homicidio.

Además, los cuatro detenidos podrían estar relacionados con al menos 55 homicidios cometidos desde el mes de julio del 2009 a la fecha, en el estado de Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Los residentes del inmueble acusaron a los detenidos de ingresar a su domicilio, mantenerlos privados de la libertad y, presumiblemente, pretender privar de la vida al jefe de familia.