Redacción Vanguardia
Ramos Arizpe, Coah.- Como parte de la serie "Ellos hicieron nuestra historia", la Secretaría de Educación y Cultura presentó el capítulo dedicado a Miguel Ramos Arizpe, acontecimiento encabezado por el alcalde Ricardo Aguirre.
En un evento al que acudieron ex alcaldes, integrantes de clubes de servicio y personalidades de todos los ámbitos, se dio cuenta de la labor que realizara en vida el ilustre mexicano nacido en este municipio.

"Es un gran orgullo y un honor que nuestra ciudad lleve el nombre de Ramos Arizpe, un hombre que dedicó su vida a luchar por la libertad de nuestro país y que fincó las bases sobre las que se sostiene la democracia de México", dijo Ricardo Aguirre.

El Alcalde dirigió un mensaje a los asistentes a la reunión realizada en la propia Presidencia Municipal, por cuyos pasillos se veía andar, encarnado en actores coahuilenses, al llamado Padre del Federalismo, quien propuso la división del país en estados y redactara la Constitución Política de 1824.

"Quiero agradecer a la Secretaría de Educación el que haya tomado en cuenta a don Miguel Ramos Arizpe para que formara parte de esta serie de videos que sin duda serán de gran utilidad para los niños y jóvenes en su formación", agregó Aguirre Gutiérrez.

El Edil también se comprometió a hacer llegar copias del DVD que narra la vida del ramosarizpense a todas las escuelas de las áreas urbana y rural del municipio para dar a conocer la obra del mexicano nacido en 1775 y, al mismo tiempo, llevar un mensaje de superación.

"Estoy seguro que en cada niño y niña que habitan en esta tierra hay un Miguel Ramos Arizpe. Vamos a llevar este video por todo el municipio para que los pequeños sepan que, con esfuerzo y con trabajo, se pueden alcanzar todos los sueños", finalizó el Alcalde.