José Reyes / Vanguardia
Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado iniciará una segunda etapa de modernización "en línea" en la que digitalizará todos los documentos históricos de la entidad y del Poder Legislativo de Coahuila, y a los que tendrá acceso la población en general.
Luis Alberto Mendoza Balderas, coordinador de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local, informó que esto se añadirá a la primera etapa que incluye las transmisiones por Internet de las sesiones, a la nueva página del Legislativo y al sistema de votación electrónica, que están en etapa de prueba.

"Ahorita en lo que es la primera etapa estamos en un periodo de ensayo y error, estos días y las dos primeras semanas de marzo van a servir para estar probando el equipo para detectar cualquier posible error.

Recordó que la semana pasada se hicieron algunas pruebas con las pantallas, el sistema electrónico de votación, el audio del salón de sesiones y la iluminación.

"El sistema tiene todavía algunos defectos, algunas cuestiones, pero tenemos que ir acostumbrándonos y esperamos ya que la gente pueda acceder más fácilmente a nosotros", externó.

Las inversión en lo que fue la primera etapa ascendió a los 4.5 millones de pesos y se espera iniciar con la segunda lo más pronto posible.

"Esperamos que en esta Legislatura nos alcance para hacer algo más con la segunda etapa, que consiste en programas basados como digitalizar cualquier documento que se solicite y se pueda checar en línea.

"Se digitalizarían todos los documentos históricos de nuestro Congreso, donde además tendremos acceso inmediato a los procesos de licitación, donde se tengan claves para hacer en vivo contacto con abogados sobre algún tema legislativo", añadió.


Modernizacion:
> La primera etapa de la modernización electrónica del Congreso, incluye:

  • Nuevas pantallas electrónicas.
  • Sistema electrónico de votación.
  • Audio del salón de sesiones.
  • Iluminación.
  • Inversión: 4.5 millones de pesos.