Presentará Hubbard su renuncia esta tarde por escrito al presidente estadounidense. Con éste, suman siete colaboradores que abandonan la Casa Blanca en este año.
Washington, Estados Unidos.- Al Hubbard, director del Consejo Económico Nacional del presidente George W. Bush, anunció el miércoles su dimisión, uno más de los funcionarios que han abandonado el gobierno en el último año de mandato presidencial.

Hubbard, asistente del presidente en materias económicas, abandona la Casa Blanca tras tres años en el cargo, según un funcionario gubernamental que habló a condición de guardar el anonimato por no haber sido formulado oficialmente el anuncio.

Hubbard presentará esta tarde por carta su renuncia oficial al presidente.

Su cese sigue al de otros colaboradores de Bush en las últimas semanas. A principios de mes, Fran Townsend, asesora de Bush en materia de terrorismo, anunció su partida tras cuatros años y medio en el cargo. Y el asesor presidencial Karl Rove, junto al secretario de prensa Tony Snow, el secretario de Justicia Alberto Gonzales, el de Defensa Donald Rumsfeld y el asesor Dan Bartlett, abandonaron ya sus cargos.

Hubbard estuvo ligado estrechamente a Bush. Ambos asistieron a la Universidad de Harvard y Hubbard mantuvo estrechos lazos con el secretario del Tesoro Henry Paulson, a quien acompañó en alguno de sus viajes a China para presionar al gobierno comunista a que reforme su economía y acorte el enorme superávit comercial con Estados Unidos.