Empresas
inician pago

Dinero
/ 6 diciembre 2021

Alrededor de un 35 por ciento de las empresas de Canacintra Coahuila Sureste ya han empezado a repartir parte de los aguinaldos entre los trabajadores de la región, estimó José Antonio Lazcano Ponce.

El presidente de la referida cámara empresarial conminó a la población, en el marco de las fiestas navideñas y de fin de año, a no organizar reuniones masivas para no alentar una cuarta ola de COVID-19.

Lazcano Ponce confió en que los trabajadores cuidarán el gasto que, admitió, no se ha dado como en años anteriores.

“Hay que cuidar el gasto, a lo mejor no se dio en otros años por lo mismo, la gente ha entendido que la pandemia no ha terminado, que tenemos que ser cautelosos y cuidadosos con ellos”, dijo.

“Pero nosotros somos solidarios en el sector industrial y empresarial para apoyar a nuestros trabajadores y de la forma en que nosotros podamos obtener los recursos, ya sea dentro de las mismas utilidades o ya sea bajo esquemas de financiamiento”, señaló.

Lazcano Ponce destacó que con esto los trabajadores deberán estar protegidos y tener esos recursos de acuerdo con la ley.

Por otro lado, el líder empresarial llamó a evitar las reuniones masivas ahora que se vienen las posadas navideñas.

“Ahora nuestro mensaje es: vamos a seguirnos cuidándonos, tratemos hasta donde sea posible evitar las reuniones masivas y lógicamente eso va a ayudar mucho a que no reactivemos de forma inmediata una cuarta ola, que parece que en el mundo es inminente”, señaló.

Lazcano Ponce dijo que las empresas pondrán su granito de arena en ese sentido, al no realizar actividades masivas, sino pequeños eventos para agradecer el apoyo de los empleados y trabajadores.

“Generar un ambiente importante para arrancar el próximo año y evitar las reuniones hasta donde sea posible es muy importante”, aseveró.

Alrededor de un 35 por ciento de las empresas de Canacintra Coahuila Sureste ya han empezado a repartir parte de los aguinaldos entre los trabajadores de la región
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio