En outsourcing, no deben cortar el árbol de tajo: Coparmex

Dinero
/ 18 noviembre 2020

Los proveedores pasarían trabajadores directo a las empresas para que los contraten, aunque subirá el costo de mano de obra

El vicepresidente de la Comisión Laboral de Coparmex Nacional, Octavio Benavides, consideró que en el tema de outsourcing no se debe cortar el árbol de tajo, sino el sancionar a aquellas empresas que estén en la ilegalidad.

Agregó que hay subcontratación de personal legal e ilegal, ese es el problema en el país y lo que se debe hacer es combatir la subcontratación de personal ilegal, esta última es la que hace subregistros ante Hacienda y el IMSS, que genera dos afectaciones, una a la Hacienda Pública y otra al trabajador.

“Ese sí es un problema grande y en Coparmex estamos  favor de que se sancione a todas aquellas empresas que estén en la ilegalidad, pero también hay muchas empresas que cumplen con todas las de la ley, son empresas muy serias, globales, formales que esas no tendrán que tener una afectación porque generan mucho empleo y bien pagado”, dijo.

Cortar el árbol de tajo generará una serie de problemas, el principal en el país será la informalidad, hay 4.6 millones de personas que están en este modelo y de aprobarse la iniciativa, estos proveedores terceros se van a la informalidad o pasarán a esos trabajadores directo a las empresas para que los contraten, aunque subirá el costo de la mano de obra y con ello viene el riesgo del desempleo.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM