Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Equidad salarial, necesario en empresas

Dinero
/ 5 agosto 2022

Solo el 23% de las empresas en el país analizan el número de mujeres en posiciones tradicionalmente dominadas por hombres

La brecha de género en el trabajo se ha modificado a partir del impulso del teletrabajo y la digitalización de empleos, es por ello que las empresas necesitan conocer las necesidades de las trabajadoras.

En México el 58% de las empresas mide regularmente la equidad salarial, y solo el 20% de las empresas mide regularmente el número de mujeres en puestos de liderazgo.

Anuncio

Asimismo, solo el 23% de las empresas en el país analizan el número de mujeres en posiciones tradicionalmente dominadas por hombres, según refiere el estudio de ManpowerGroup “Equidad de Género en el trabajo”.

“Este punto de partida muestra que hay una urgencia para que los empleadores creen las herramientas necesarias para conocer desde lo numérico hasta lo más detallado a sus colaboradoras, cuántas son, en qué puestos y qué necesitan”, explicó Martha Barroso, Directora de People and Culture para Manpower LATAM.

En las empresas
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor