Estas son las peores marcas de ropa, según Profeco
Profeco revela las marcas de ropa que han sido objeto de quejas por su mala calidad y baja durabilidad
Profeco reveló una lista de las peores marcas de ropa, las cuales han recibido muchas quejas por parte de los consumidores es por ello que la institución ha tomado cartas en el asunto a través de una investigación para dar solución a los malos comentarios de cada uno de los clientes que han expuesto su problemática.
Dentro de las marcas de las peores marcas de ropa que Profeco expuso son: Bestseller, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Gap Inc., Giordano,Miss Selfridge, Nwe Look, New Yorker, PrettyLittleThing, Pull & Bear, S. Oliver, Shasa, Urban Outfitters, Victoria’s Secret, Zaful y Zara.
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Ante la investigación por parte de la Procuraduría, la institución emitió un par de recomendaciones a los consumidores para evitar disgustos a la hora de comprar y usar las prendas.
1.- Comprar prendas confeccionada con fibras recicladas, si no sabes cómo identificarla, tan sólo lee sus etiquetas.
2.- Darle una segunda oportunidad a la ropa y adquirir prendas de segunda mano.
3.- Buscar prendas que sean de buena calidad y que puedas usar en cualquier momento.
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QUÉ ES Y QUÉ HACE LA PROFECO
La Procuraduría Federal del Consumidor mejor conocido como Profeco, es la institución encargada de proteger y escuchar las quejas de los consumidores y darle seguimiento con el fin de regular la conexión que los clientes tienen con las marcas, empresas, tiendas y mucho más, asimismo investiga los precios y los tipos de productos que están en venta.
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La Profeco tarda en responder una queja expuesta por los consumidores entre 5 y 10 días hábiles, los cuales le dan seguimiento a la problemática e investigan a la marca o empresa que haya cometido un error con los consumidores con el fin de brindarles una mejor calidad se servicio.
Con base al artículo 19 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, establece que la Secretaría determinará la política de protección al consumidor, que constituye uno de los instrumentos sociales y económicos del Estado para favorecer y promover los intereses y derechos de los consumidores.
Lo anterior, mediante la adopción de las medidas que procuren el mejor funcionamiento de los mercados y el crecimiento económico del país.
Asimismo, el artículo 7 determina que las autoridades, proveedores y consumidores están obligados a proporcionar a la Procuraduría, en un término no mayor de quince días, la información o documentación necesaria que les sea requerida para el cumplimiento de sus atribuciones, así como para sustanciar los procedimientos a que se refiere esta ley.
Con información de MARCA 2.0