Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Liberan $143 millones para fondo minero

Dinero
/ 25 septiembre 2019

En la entidad, estos recursos se destinarán para una cancha de futbol en el municipio de Sabinas

El Fondo Minero aprobó 143 millones de pesos en ministraciones para seis estados y se invertirán en laboratorios, canchas, vialidades, drenaje y tendido eléctrico, Coahuila es uno de estados beneficiados con 800 mil pesos para una cancha de futbol en Sabinas.

A través de sus redes sociales, el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, informó que en Sonora son 124 millones, en Durango 8 millones, Zacatecas con 7 millones, Chihuahua con 2.2 millones, Sinaloa con 930 mil pesos y Coahuila con 800 mil pesos.

En el caso de Chihuahua invertirá para mejorar vialidades de la colonia Laderas de San Guillermo en Aquiles Serdán con 1.7 millones de pesos, alumbrado en Ascención con 238 mil y calle en Rosario con 278 mil pesos.

En Durango en un aula de usos múltiples y red de drenaje en Nombre de Dios se invertirán 1. 8 millones y en talleres, drenaje, canchas y vialidades en Santiago Papasquiaro con 6.6 millones de pesos.

Por lo que respecta a Sonora invertirá 80 millones en vialidades en Cananea, Nogales, S.L. Río Colorado, Hermosillo y Guaymas, en parque industrial en Hermosillo serán 17 millones, obra hidráulica en Guaymas 27 millones y en escuela en Santa Cruz 426 mil pesos.
Mientras que en Zacatecas invertirá en  cuatro pasos de agua y pavimentación en Chalchihuites con 2.8 millones, escuela en Guadalupe con 399 mil, obra hidráulica en La Pimienta con 279 mil y tramo eléctrico en Mazapil con 3.6 millones.

Finalmente en el caso de Sinaloa, los 930 mil pesos que recibirá se invertirán en la plazuela principal en San Ignacio.

LOS BENEFICIADOS DEL FONDO

Estas son las entidades que recibirán recursos:

Sonora 124 mdp Durango 8 mdp Zacatecas 7 mdp Chihuahua 2.2 mdp Sinaloa 930 mil pesos Coahuila 800 mil pesos

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio