Aunque creemos que la incertidumbre política ha disminuido en México, la economía podría tardar más en mejorar”, señala Marco Oviedo, economista en jefe para Latinoamérica de Barclays

CDMX.- La actividad económica en México tardará en recuperarse, debido a la gran debilidad en la que se encuentran varios sectores de la actividad económica, consideró el banco británico Barclays.

“Aunque creemos que la incertidumbre política ha disminuido en México, la economía podría tardar más en mejorar”, señaló en un reporte Marco Oviedo, economista en jefe para Latinoamérica del banco.

Oviedo explicó que los datos del tercer trimestre apuntan a una persistente debilidad en la construcción, debido a una baja inversión combinada con una frágil demanda externa que podría mantener a la manufactura en niveles bajos.

La firma recortó su estimado de crecimiento para México en este y el próximo año. Para 2019 revisó su pronóstico a 0.2% desde 0.5%, siendo esta una de las expectativas más bajas en el mercado.

En su opinión, la recuperación del 2020 podría estar respaldada por una menor incertidumbre sobre las políticas internas y una mejor perspectiva fiscal. No obstante, Barclays recortó su pronóstico de crecimiento para 2020 a 1.3% desde una estimación previa de 1.5% previo.

Indicó que al igual que México, Barclays redujo las perspectivas económicas de otros países de Latinoamérica debido a la desaceleración global y a eventos locales de cada país.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.