Prevé IEECS que economía no pueda crecer al 2%

Dinero
/ 6 agosto 2022

De acuerdo con el pronóstico del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste, el crecimiento al cierre del año será de entre 1,6 a 1,8%.

El Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEECS) descartó que este año la economía mexicana crezca a un 2 por ciento, sobre todo frente al último aumento que presentó el Producto Interno Bruto (PIB) trimestral.

A nivel nacional el PIB creció solo 1 por ciento, por ello consideran que la posibilidad de crecimiento mayor al 2 por ciento en la economía cayó por la borda.

Anuncio

De hecho, indican que con la trayectoria presentada se puede esperar un crecimiento al cierre del año de 1.6 a 1.8 por ciento.

“Esto será un problema importante para el siguiente año, previo a las elecciones presidenciales, donde el tema económico será utilizado por la oposición para criticar al gobierno actual”, indicaron.

SIN SORPRESAS, BOLSA SE MANTENDRÁ ESTABLE

Anuncio

Con respecto al resto de la economía, el IEECS destacó que se tiene una bolsa de valores muy estable debido a que ya no hay sorpresas potenciales en el futuro inmediato.

En cuanto a la Reserva Federal en Estados Unidos, señaló que, aunque seguirá elevando las tasas de interés más lentamente que la inflación, subirá un par de periodos más, pero empezará a ceder.

Finalmente el sector externo seguirá como motor de la economía nacional, mientras que el consumo no tendrá recuperación, aunque tampoco caídas.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor