Se vacunan mil 500 del sector hotelero en frontera

Dinero
/ 16 septiembre 2021

Y añaden han aprovechado vacunación fronteriza

Entre mil a 1,500 trabajadores del sector hotelero que viven en los municipios fronterizos aprovecharon para vacunarse a medio puente dijo la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

El presidente de la AMHMC, Luis Gilberto González Arocha y el vicepresidente, Héctor Horacio Dávila Rodríguez indicaron que son trabajadores del sector hotelero de Acuña y Piedras Negras, aunque también hay de Allende y Nueva Rosita los que aprovecharon para vacunarse a medio puente.

Aunque también añadieron que de Saltillo fueron 50 a 60 personas, entre ellos menores de edad que aprovecharon también la vacunación que se dio en la frontera.

Por otra parte, reiteraron la disposición de los hoteles para convertirse en centros de vacunación, para que la sociedad tenga más opciones para vacunarse.

Asimismo dieron a conocer que la pandemia ha generado en el sector pérdidas por 2 mil 500 millones de pesos y de los 4 mil empleos que se han perdido, se han recuperado mil; también se comentó que hay un retraso de 3 meses en el pago de los recursos del ISH a las OCVS, aproximadamente un millón 200 se recibe por región.