Agencia
Argentina tiene el dominio de la web en la región. Al menos, eso se puede desprender del informe presentado por la empresa Verisign que ubica a este país con más dominios registrados en internet.
Hasta septiembre se estimaba un total de 1.432.117 sitios "com.ar", "org.ar", "net.ar", "gov.ar", "mil.ar" y "int.ar". Esta cantidad de dominios -nombres que se registran para ser usados en sitios de internet- colocan al país séptimo en el mundo, detrás de Alemania, Reino Unido, China, Holanda, Unión Europea e Italia. A nivel global, la web cuenta con 138 millones de sitios registrados.

Con esta cifra supera en más de 300.000 páginas a Brasil y por más de un millón a México y Chile, que completan las primeras cuatro casillas de popularidad online en la región. Sin embargo, sólo el 26% de esos dominios están actualmente activos, como informó un estudio elaborado por la Universidad de Luján y el Centro Yahoo! Research de Barcelona, el cual da cuenta de un posible fenómeno de especulación asociado a la compra de dominios como los argentinos, que no implican ningún costo.

China tuvo un incremento trimestral de su base de dominios de 61% y un alza interanual de 402%. Pero Argentina, con 9%, y Brasil, con 6%, marcaron los crecimientos más marcados. Sin embargo, el dicho crecimiento de dominios registrados no puede tener relación con el crecimiento del desarrollo de Internet en el país.