Dos maremotos de 6.9 y 5.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudieron hoy las Islas Salomón sin que se haya informado de víctimas o daños materiales
Dos maremotos de 6.9 y 5.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudieron hoy las Islas Salomón sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Centro de Alertas de Tsumanis del Pacífico, situado en Hawai (Estados Unidos) , indicó en su tercer boletín sobre el primer seísmo que se había originado un tsunami (ola gigante) , pero no emitió la alerta.

"La lectura del nivel del de Marzo indica que se generó un tsunami. Puede haber sido destructivo a lo largo de la costa próxima al epicentro del terremoto. Para aquella área, cuando no se observen olas gigantes en las dos horas siguientes, entonces las autoridades locales pueden asumir que la amenaza ha pasado" , señaló el citado centro.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila los movimientos telúricos en todo el planeta, manifestó que el seísmo de 6.9 grados ocurrió a la 01:15 GMT en aguas del archipiélago de Santa Cruz y situó el epicentro a 680 kilómetros al este de Honiara y a 35 kilómetros de profundidad.

El segundo sismo, de 5.4 grados, sucedió a las 02.34 GMT casi en el mismo lugar y a 40.1 kilómetros de profundidad. En abril, 30 personas murieron en esta nación del Pacífico sur, con una población de unos 567 mil habitantes, como consecuencia de un tsunami creado por un maremoto de 8,1 grados de magnitud.