NOTIMEX
México, D.F. .- El productor Luis de Llano, quien afina los últimos detalles del concierto organizado por Fundación ALAS que se celebrará hoy en el Zócalo de esta ciudad, será inolvidable, pues además de un impresionante equipo técnico y de seguridad, se creará conciencia en la gente para ayudar a los niños.
En entrevista telefónica con Notimex, De Llano, señaló que más de 15 pantallas gigantes colocadas en puntos estratégicos, 150 luces robóticas, una unidad de control remoto con alrededor de 12 cámaras, un circuito cerrado y extrema seguridad, harán posible la realización del "show".

"En vez de hacer un concierto más, estamos haciendo un espectáculo único, donde expondremos la filosofía de la fundación que es el apoyo a los niños de la calle que en esta ocasión por medio de artistas, empresarios, promotores y productores, crearemos conciencia en la gente", explicó.

Agregó que con el fin de ofrecer un "show" con la responsabilidad que conlleva un escenario tan importante, donde se presentarán diversos artistas, Televisa, Fundación ALAS y OCESA, han preparado una gran producción.

"Estoy justamente frente al escenario, tenemos varias pantallas gigantes alrededor del Zócalo y cuatro más en el escenario, así como las que están en calles aledañas como 20 de Noviembre y Madero, esto con el fin de que toda la gente pueda ver el evento".

"Todo esto es tecnología de Televisa en conjunto con la fundacion ALAS y OCESA, y la verdad es que vale la pena, porque no habíamos hecho un concierto así de grande en el centro de la ciudad con tantos artistas que además tocarán en vivo", explicó.

Una unidad de control remoto con aproximadamente 12 cámaras, aparte de un circuito cerrado que es el que se proyectará en el escenario y las diversas pantallas, forman parte de la gran producción.

De Llano señaló que la iluminación será igual de majestuosa. "Estará alumbrado desde el escenario hasta cada uno de los puntos de la plaza, tenemos decenas de luces robóticas que iluminarán el escenario y las calles que rodean al Zócalo, ademas de los reflectores de gran alcance", detalló.

El productor agregó que el encuentro musical se transmitirá este sábado en punto de las 17:00 horas y hasta la medianoche, además señaló que el 24 de mayo, existe la posibilidad de que se transmita un programa especial de tres horas por el canal 2.

Señaló que en México se presentarán alrededor de 17 artistas, mientras que en Buenos Aires serán 12 ó 13, algunos de ellos ya han realizado su prueba de sonido.

Sobre la participación de los artistas, De Llano comentó que "está calculado que cada uno interprete tres o cuatro canciones como máximo".

Finalmente, indicó que las cápsulas y entrevistas que se transmitirán en el encuentro, ya se están realizando, "son basadas en el tema de la fundación explicando básicamente de qué se trata el evento".

Doscientas mil personas en México y 120 mil más en Argentina es la cifra de asistentes que se tiene contemplada que arriben a magno evento, "esas son las cifras que se tienen calculadas pero a lo mejor llegan mucho más", concluyó.