Brenda Delabra
Saltillo, Coah.- Atendiendo a los intereses de formar un equipo competitivo, donde la juventud y el deseo de sobresalir en el circuito profesional de baloncesto en México fueran el principal elemento, Francisco Siller Malacara, presidente de Lobos de la UAdeC, junto a la directiva y cuerpo técnico le han apostado a los novatos para enfrentar la temporada 2007.
Con el objetivo de estar en la pelea, la fisonomía de la quintilla auriazul cambió a sabiendas de los riesgos que implica, pero don Paco, como es conocido, confía en tener una respuesta positiva.

"Lo que pasa es que nosotros queríamos un equipo con características de mucha defensa, buscar otro tipo de juego y tratamos de buscar la gente exactamente adecuada para este sistema".

Aunque el cambio de juego requirió de una renovación total en la camada extranjera, el lobo mayor no duda en que las nuevas adquisiciones den el ancho para mantener satisfecha a la afición con su rendimiento en la pintura.

Respecto a la permanencia de Andrés "Veneno" Contreras al frente del equipo, Francisco Siller mencionó:

"Creemos que está haciendo buen trabajo y tiene mucha disposición, es una persona con la que nos ponemos de acuerdo en cuanto a qué jugadores quiere, se presta bastante y escucha opiniones".

Para el directivo el primer objetivo a cumplir es llegar a playoff, para así ir en busca del campeonato, el cual se disputan 24 equipos y sólo uno es el ganador, por lo que las fieras tendrán que dar lo mejor de si a lo largo de la temporada.